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Estrategias de expansión y ampliación de Inditex en 2017

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Tienda de Oysho (Inditex)

Las cifras de Inditex en el año 2017 están siendo muy positivas. Las ventas han crecido un 9,51% de enero a octubre y todavía queda por contabilizar los resultados de la temporada navideña. A nivel de facturación, la empresa disfruta de unos ingresos de 17.963 millones de euros y beneficios por 2.341 millones, lo que es una mejora del 6,11% con respecto al mismo periodo de 2016.

Inditex reduce en comercios, pero gana más

La tendencia en los últimos años, sobre todo para algunas empresas del sector, ha sido la de incrementar las ventas pero, por una batalla encarnizada de precios e inversión, los beneficios se reducían.

Inditex parece haber encontrado la fórmula, dado que su crecimiento en ventas del 9,51% es inferior al del 11% de los primeros nueve meses de 2016. Es más, el número de tiendas en España se ha reducido en 56 locales, pero sus metros cuadrados aumentan, ya que las nuevas tiendas del grupo apuestan por la ampliación de espacio frente a los locales pequeños.

De esta forma, Inditex a través de todas sus marcas ocupa 1.731 tiendas en España, su principal mercado en todo el mundo. Por cantidad de tiendas le siguen China (639), Rusia (560) e Italia (398).

La expansión de Inditex en nuevos países

Precisamente los países de Italia y Rusia han sido de los que más tiendas han visto abrirse estos 3 primeros trimestres de 2017. Italia cuenta con 21 nuevos locales y Rusia con 19. En China este año también ha abierto 19 nuevas tiendas, pero es significativo que 18 de ellas lo hicieran antes del mes de julio.

El tercer trimestre para Inditex ha presentado una nueva expansión hacia Turquía, donde ha abierto 22 nuevos establecimientos (32 en lo que llevamos de año). De esta forma, el país se queda con 220 tiendas.

También se ha identificado una inversión importante en Arabia Saudí, que si bien durante el resto del año no ha disfrutado de nuevas aperturas, solo en el tercer trimestre lo ha hecho en 16 nuevas tiendas.

Manteniendo esta inversión en nuevos destinos, Bélgica y Estados Unidos son los países donde se ha impulsado esta apertura, sobre todo el tercer trimestre del año.

Los países que ven sin cambios o incluso reducida la presencia de Inditex en cantidad de tiendas son, además de España, Japón, Alemania, Reino Unido, Brasil, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.