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Cómo elegir una empresa de mensajería para tu tienda online

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Cómo elegir una empresa de mensajería para tu tienda online - opinionesempresas.es

Cuando creamos una tienda online, siempre luchamos porque la misma sea rápida, bonita… pero en muchas ocasiones nos olvidamos de una cosa muy importante para poder dar un buen servicio a nuestros clientes, nos olvidamos de contratar una buena empresa de mensajería.

¿Porqué contratar a una buena empresa de mensajería?

Debes tener claro que la experiencia de tus clientes con tu empresa no solo va desde que entra en tu tienda online y hasta que paga el producto, sino que la experiencia se alarga hasta que el cliente recibe la compra realizada. Por este motivo, si quieres que tus clientes tengan una buena opinión, siempre debes contratar a una empresa transportista que lleve los paquetes a los clientes a tiempo. Si un paquete no llega a tiempo, el cliente no solo tendrá una mala opinión de dicha empresa, sino que también tendrá una mala opinión de tu tienda online, lo cual te penalizará en el futuro.

Si quieres que tus clientes tengan una buena opinión de tu negocio y además recomienden comprar a través de tu tienda, lo mejor que puedes hacer es contratar una empresa profesional que te garantice al máximo la entrega de los paquetes que envíes a través de ellos.

Debes tener en cuenta de si solo vas a necesitar un servicio de envíos nacionales o también vas a tener que contratar un servicio internacional. Por regla general, si tu negocio es pequeño, será más que suficiente con la opción nacional y si te saliese alguna venta internacional pagar un pequeño extra para el envío.

Consejos a la hora de contratar a una buena empresa de mensajería

Antes de contratar a una empresa u otra, es importante que te informes y veas que las opiniones son mayoritariamente positivas. Digo mayoritariamente ya que es imposible que el 100% de las opiniones sean positivas porque es imposible que una empresa no tenga un fallo en un momento puntual.

Si las opiniones te convencen, lo siguiente que deberás mirar será que servicios ofrece la empresa y cual te podría beneficiar más como empresa, sin perjudicar en ningún momento a tus clientes. En este caso deberás valorar sobre todo la opción de envío 24 horas y la opción de 48 horas. Estas opciones son las más demandadas por los clientes y por ello tu como buena empresa que eres tendrás que ofrecérselas. Y es que no olvides que un cliente puede no realizar la compra si no le gusta el sistema de envío que usas, tal y como leemos en LaRazon. De aquí que cuantas más opciones de envío ofrezcas, más opciones tendrás de que el cliente finalmente termine comprando a través de tu tienda.

Una vez que sabes que servicio o servicios quieres contratar, lo siguiente que debes hacer es mirar el precio que te cobrará la empresa por los servicios. Si eres una tienda pequeña con pocos envíos diarios, los precios serán diferentes que si eres una tienda un poco más grande y tienes muchos pedidos. Cuantos más pedidos, más bajo será el precio. Eso sí, a la hora de contratar a este tipo de empresas no debes olvidar que hay mucha competencia entre ellas, por lo que siempre tienes la opción de negociar para conseguir unos buenos resultados.

Otro punto que debes tener en cuenta es la hora de recogida de los paquetes en tu sede. Es importante que la recogida no se haga demasiado pronto para evitar que las compras tardías no puedan salir hasta el día siguiente. Por ejemplo puede ser una buena idea concretar que la recogida se realice a las 6 o las 7 de la tarde, pero esto no siempre es posible.

El punto de las incidencias también es importante. En algunos casos puede que el cliente no se encuentre en casa en el momento del reparto. En este caso se creará una incidencia y si tienes contratado un buen servicio, la empresa tendrá que hacer un segundo intento de entrega. En mi opinión esto es muy importante para que el cliente no tenga que desplazarse a la empresa a recoger el pedido y así tener una buena opinión, tanto de la empresa transportista como de tu negocio. Y no olvides que si tu cliente tiene algún problema con la entrega, deberás ser la persona que tendrá que hacer de intermediario para que todo acabe bien.