Noticias

El avance en Alzheimer de Grifols le impulsa en Bolsa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Grifols

La compañía especializada en servicios farmacéuticos y hospitalarios de origen español, Grifols, ha conseguido salvar una tensa situación en Bolsa, tras su último estudio sobre la enfermedad del Alzheimer.

En este estudio la empresa logró un éxito sin precedentes, dado que conseguía que pacientes en estadio moderado sufriesen una progresión de la enfermedad un 61% más lento.

Para ello, Grifols se basó en el ensayo clínico que ha dado a conocer como AMBAR (Alzheimer Management By Albumin Replacement). Además de otros hallazgos, el hecho de ocasionar una ralentización tan evidente y útil para los pacientes, abre las puertas a nuevas líneas de investigación, con las que frenar este deterioro o, quizás, incluso revertirlo con el tiempo.

Grifols consigue su impulso en Bolsa

La comunidad científica y todos los ciudadanos preocupados por esta enfermedad están de celebración, pero los accionistas de Grifols también tienen motivos económicos para estar contentos con la noticia.

La confianza en la empresa ha vuelto y esto se ha traducido en una revalorización importante del valor de sus acciones de hasta un 10%.

De esta forma, sus acciones se han incrementado desde 23,38 euros hasta 25,44 euros por unidad, al mismo tiempo que se recomienda seguir comprando acciones en vista de la progresión de los estudios de Grifols en relación al Alzheimer.

Los fantasmas de la Bolsa y Grifols

Este éxito de Grifols llega después de dos importantes caídas que vaticinaban un año nefasto para la compañía española.

Hace apenas un par de semanas, el banco de origen suizo UBS aconsejaba vender las acciones de Grifols por el adelanto tecnológico de la competencia. Apenas unos días después, la entidad financiera alemana Deutsche Bank hacía lo propio con la valoración de la compañía, que presentaba en detrimento.

El primer informe provocó una caída del 5,3% en el valor de sus acciones, en el segundo lo hizo del 4,2%. El impulso ahora ganado del 10% recupera una situación que de otra manera habría sido catastrófica para cerrar el año.

En la actualidad, en cambio, no solo está de nuevo en una situación similar que de partida, sino que promete seguir creciendo, paradójicamente, por su investigación en medicamentos que sirven para frenar, en este caso, una terrible enfermedad.