Recomendaciones útiles para ahorrar en la facturación de tu equipaje

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

joven con su maleta en el aeropuerto

Cuando nos decidimos a preparar un viaje y este implica la realización de uno o varios vuelos, una de nuestras principales preocupaciones en la organización del mismo suele estar asociada a los gastos asociados a la facturación de nuestro equipaje.

No obstante, este gasto no suele suponer un elevado coste en relación al presupuesto que tenemos previsto emplear. Aunque sí que suele ser considerado como gasto totalmente superfluo e innecesario, por lo que nos planteamos distintas alternativas para reducirlo o incluso eliminarlo.

Por este motivo, hoy hemos decidido contar con la colaboración de Disfruta más por menos, entidad referente en la prestación de servicios de ocio y tiempo libre, para que nos asesore sobre las distintas posibilidades que pueden llevarnos a ahorrar en la facturación de nuestro equipaje.

Ahorra en tus viajes disfrutando al máximo con Disfruta más por menos

Si deseas ahorrar en la facturación de tu equipaje en aquellos desplazamientos que realizas en avión, desde Disfruta más por menos te recomiendan que pongas en práctica las siguientes medidas:

  • La primera recomendación consiste en que te informes sobre las dimensiones máximas y el número de bultos permitido como equipaje de mano. Con esta información, plantéate si puedes prescindir de la facturación de equipaje.
  • Consulta los precios asociados a facturar tu equipaje directamente en la web de reservas de tu vuelo y de la realización de esta facturación en el aeropuerto. Es habitual que en algunas compañías el coste de hacerlo antes de embarcar pueda llegar a duplicar a su contratación online.
  • En el caso de aquellas compañías que no desarrollan vuelos low cost, y muy especialmente en desplazamientos de larga duración, el precio del billete suele incluir la facturación de una maleta. No obstante, cada compañía tiene libertad para establecer sus dimensiones y peso máximo. Disfruta más por menos te recomienda que revieses en detalle las condiciones en su página web.
  • Para finalizar, desde Disfruta más por menos quieren recordarnos que algunas compañías aéreas ofrecen la posibilidad de facturar una maleta de una forma totalmente gratuita si renunciamos a llevar equipaje de mano, aunque esta medida es bastante desconocida por los usuarios. No dudes en consultarlo y elegir la opción que más te convenga.