Destacado

Cuánto cuesta una página web de empresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Cuanto cuesta una pagina web de e mpresa - opinionesempresas.es

Cuando se tiene una empresa y se quiere tener una imagen de profesionalidad, estando mucho más visible para el resto de personas que no sean del entorno donde se encuentre, o para aquellos que quieren emprender en la nueva era digital, haciendo su propia web en la que poder poner a la venta una serie de productos o servicios que ofrece, una de las primeras preguntas que se suele generar es cuánto cuesta una página web de empresa. En este artículo te vamos a intentar guiar por los precios y por lo que necesitas saber para tener tu portal apto y que sea atractivo para los usuarios.

Precios para hacer una web

El costo que tiene la creación de una página va a depender mucho de las características que vaya a tener y de cómo vas a crearla. Su realización no es algo tan sencillo como comprar en el supermercado, ya que obtienes un precio de un producto, sino que, digamos puede aparentarse a cocinar una paella, según los ingredientes que vayas a echarle a la misma, te costará más o menos precio, como también si decides que te la cocine un profesional, o quieres intentarlo por ti mismo siguiendo los miles de manuales y guías que se pueden encontrar por internet.

¿Cuánto se tarda en crear una web?

Cuando tenemos en mente la creación de una web, también nos viene a la cabeza la duración de su elaboración, deseando tenerla en el menor tiempo posible, sin embargo, se trata de un proceso lento, sobre todo si quieres ponerle ganas y que sea algo profesional y de calidad.

En el caso de contratar a un programador que te haga el portal desde cero, esto puede tardarte varios días e incluso semanas, ya que estará trabajando desde los códigos CSS entre otros. El beneficio que tiene esto es que podrás personalizar en su totalidad la página web, aunque tendrás que pagar mucho más en estos casos. Por otro lado, también tienes diseñadores de Wordpress que, aunque son algo más baratos, pueden personalizarte mucho la web para que tenga tus exigencias.

En el lado más barato se encuentra el elaborarlo tú mismo por medio de editores de Wordpress, aunque el problema de esto es que podrás tardar mucho más tiempo haciéndola, y puede que el resultado no sea el que tú esperas, aunque todo hay que decir, que será la opción más asequible para aquellos que no quieren arriesgarse mucho.

Presupuesto de una página web de empresa

Puedes pensar que todas las páginas web van a valer lo mismo, pero esto no es así por el mismo ejemplo que te hemos propuesto al principio y porque cada una va a contar con funcionalidades diferentes. Según las características adicionales que quieras añadirle a tu página web, tendrás que pagar más o menos. Es decir, si estás pensando en la creación de una tienda virtual, su precio va a ser mucho mayor que la elaboración de un blog, sobre todo porque hay que incluirle la función de pago o compra a la primera, algo que debe ser mucho más seguro y más complicado que hacer que el segundo. En este artículo de LaWebdetuVida, te desgranan algunos de los precios habituales que se suelen cobrar por la creación de una web, incluyendo si se realiza de manera independiente, se contrata a una agencia o incluso si lo hace un diseñador freelance.

Puede parecerte que alguna de las cifras que vas a encontrar y según las prestaciones de la web te parezcan excesivas, pero tienes que pensar en que estarás recibiendo algo que te va a servir para tu trabajo o que podrá ponerse en marcha y captar muchos ingresos. Es cierto que mirando por internet o gracias a un amigo puedes conseguir una web mucho más económica, pero cuando exista un problema, tendrás que pensar la razón del error o fallo, y por lo tanto, perderás clientela mientras que con la contratación de una agencia o un profesional conseguirás mayores logros y un respaldo excelente.

¿Cuánto cuesta una página web propia?

Es una opción a tener en cuenta, sobre todo si tienes algunos conocimientos de Wordpress y tienes mucho tiempo, ahorrando también algo de dinero. En algunos casos, y sobre todo si quieres optar a modalidades más o menos baratas o económicas, puedes rondar los 300 euros una web competente, que cuente con un hosting de calidad y con buenos servicios, algo esencial en este campo, como también unas plantillas que le den un aspecto profesional, además de ciertos plugins que consiguen que puedas llevar el marketing de tu web de mejor manera.