Actualidad empresarial

Consejos para mejorar la conexión WiFi de casa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Cada año que pasa dependemos más de internet, por lo que necesitamos que la conexión wifi de nuestro hogar llegue a cualquier parte de la vivienda. En ocasiones, por culpa del router o por el tamaño de la vivienda, no conseguimos que la señal llegue a todos los rincones del hogar. Si te encuentras en esta situación, te vamos a mostrar una serie de consejos para que puedas tener conexión a internet en cualquier rincón de tu casa a través del wifi.

Consejos para mejorar la conexión WiFi de casa

¿Cómo aumentar la señal del wifi en mi casa?

Si notas que tu router te ofrece una conexión pobre a internet, es porque el mismo es bastante antiguo. Para mejorar la velocidad y la señal wifi, te recomendamos adquirir un modelo nuevo. En el mercado podrás encontrar una gran variedad de modelos que te darán muy buenos resultados. Dependiendo de la velocidad y la distancia, deberás apostar por un modelo con más o menos antenas. Normalmente los routers que ofrecen las compañías de internet no suelen ser muy buenos. De aquí que en muchas ocasiones merezca la pena comprar un nuevo.

Si con el nuevo router ves que la conexión ha mejorado (dentro de la velocidad contratada), pero la señal no termina de llegar a todas las partes de tu casa, entonces deberás comprar un amplificador wifi. Al fin y al cabo, es la mejor solución para amplificar la señal.

Si compras un amplificador wifi sencillo, lo que harás es reproducir la señal de nuevo, para que coja potencia y pueda llegar más lejos. Dependiendo de tu vivienda, puede que incluso tengas que comprar más de un amplificador. Esto en los casos de viviendas grandes, con muchas paredes y jardín. Si no, con un solo amplificador te será más que suficiente.

Si quieres algo más sofisticado, entonces puede que te interese comprar unos adaptadores PLC con wifi. En este caso uno de los dos aparatos lo tendrás que conectar al router a través de cable y el otro lo deberás conectar en la habitación en la cual quieras conseguir una buena señal de wifi. El internet se trasportará a través de la red eléctrica de tu casa y así podrás tener una señal excelente en la habitación elegida. Las habitaciones de alrededor también se podrán beneficiar de un buen wifi.

Dependiendo de tus necesidades, podrás apostar por modelos que pongan a tu disposición una señal wifi de hasta 600 Mbps o de hasta 1200 Mbps. Eso sí, con el tiempo estas velocidades irán aumentando.

¿Es seguro aumentar la señal wifi?

Por supuesto que es seguro, tanto para tu salud como para la privacidad de tu conexión. El objetivo de ampliar la señal wifi es el de conseguir que toda la vivienda pueda tener conexión a internet. Además, si tu casa tiene un jardín amplio, gracias a estos amplificadores podrás conseguir llevar la señal hasta el rincón más escondido de tu jardín.

Lo único que tienes que mirar es que tu conexión sea privada. Es muy importante cambiar la contraseña al router, con el objetivo de evitar que los vecinos puedan usar tu conexión. Realmente el problema no viene dado en que los vecinos te puedan robar parte de la velocidad de tu internet, sino en que podrían robarte contraseñas y reducir tu nivel de privacidad.

Para evitarlo, siempre hay que poner contraseñas al wifi de alta calidad, para evitar que nadie ajeno a la vivienda pueda usar la red. Es más, puede ser muy interesante crear una conexión wifi para invitados, para evitar que usen tu propia red y así poder tener una mayor intimidad y seguridad.