Opiniones recientes

Claves para el éxito de una clínica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Si tienes una clínica o quieres abrir una, es importante que tengas en cuenta los 5 consejos que te vamos a mostrar a continuación, a través de los cuales podrás conseguir una clínica de éxito. Es por ello, por lo que te vamos a mostrar cómo atraer a clientes y sobre todo te vamos a mostrar como conservarlos, con el objetivo de que tu negocio vaya viento en popa.

claves-para-el-exito-de-una-clinica

Apostar por los bajos precios

Si quieres competir contra tus rivales, puede ser interesante que intentes competir en precios, con el objetivo de que los clientes apuesten por tu clínica y no por la de la competencia. Para ello puede ser interesante lanzar promociones especiales, a través de las cuales conseguir clientes.

Eso sí, tiene que tener en cuenta que, si apuestas por rebajar tarifas, es muy importante que tengas en cuenta que en ningún caso debes perder dinero por atraer a pacientes. Además, tampoco debes realizar una bajada de precios agresiva, ya que en tal caso podrías provocar una guerra de precios, la cual te podría llevar a la ruina. Es por ello, por lo que las promociones tienen que llamar la atención, pero nunca deberán ser demasiado agresivas.

Apostar por un servicio de calidad

La salud de una persona es muy importante, por lo que en ningún caso debes apostar por bajar la calidad de tu servicio a cambio de hacer una política de bajos precios. Es más, se ha demostrado que las personas prefieren pagar más dinero, con el objetivo de recibir una atención profesional y un trabajo de calidad.

Por este motivo, si quieres que tus clientes vuelvan a tu consulta en el futuro, lo mejor que puedes hacer es apostar por un servicio de calidad, ya que esto hará que tus clientes salgan de tu clínica realmente satisfechos.

Apostar por la delicadeza y la simpatía

A nadie le gusta ir a una clínica. Es por ello, por lo que siempre tienes que apostar por tranquilizar a tus pacientes y darle un trato insuperable.

Es por ello, por lo que una buena clínica siempre tiene que ser bueno con sus pacientes, tal y como hace la clínica VariCenter, la cual apuesta siempre por la máxima calidad. Con esto queremos decir que los médicos siempre tendrán que ofrecer a sus pacientes un trato agradable, cercano y sobre todo que permita al paciente relajarse. De esta manera, podrá superar la consulta sin problemas y quedará tan satisfecho, que no le importará volver a tener cita con la clínica que le ha atendido tan bien.

Diferenciarse de los demás

Es muy común en la gran mayoría de clínicas ver como ofrecen siempre lo mismo. Es decir, siempre ofrecen los mismos servicios, los mismos precios la misma publicidad… Por todo ello, si tú quieres que tu negocio destaque sobre la competencia, tendrás que ofrecer cosas que la competencia no ofrezca.

Por ejemplo, puedes crear una publicidad moderna y diferente a la del resto, puedes ofrecer servicios que otras clínicas no ofrecen. Y es que lo más importante es diferenciarse del resto, para conseguir atraer la atención de los clientes.

Las promociones atraerán a pacientes

Si tienes suerte y ves que tu clínica está teniendo un buen recorrido, debido a que los clientes acuden a ti, debes recordar no cometer el error de olvidarte de tus pacientes para buscar a otros.

Y es que si tus clientes o pacientes ven que das ventajas a los nuevos clientes, lo que harán es abandonarte e irte a la competencia. Es por ello, por lo que te invitamos a diferenciarte de la mayoría de clínicas y siempre comiences a ofrecer las mejores promociones a tus clientes. Y si lo ves oportuno, ya luego podrás dar dichas promociones a los nuevos.