Noticias

Carrefour adquiere un 17% de Showroomprivé por 79 millones de euros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Carrefour adquiere parte de Showroomprivé

La compañía multinacional francesa y cadena de hipermercados Carrefour, ha anunciado la adquisición del 17% de Showroomprivé, empresa especializada en el comercio electrónico de diversos sectores, desde la moda hasta el hogar.

Esta operación supone la continuidad estratégica de la empresa, basada en la asociación por colaboración o la ampliación por adquisición, respecto a nuevos sectores y productos con otras marcas que le permitan crear sinergias comerciales rentables.

Precisamente este es uno de los objetivos que busca con la compra del 17% de Showroomprivé, además también de permitirle entrar de lleno en el comercio electrónico, considerándolo de esta forma como prioridad en los próximos planes comerciales de la compañía.

Operación de compra de 79 millones de euros

Hasta el momento, este 17% de las acciones de la compañía Showroomprivé era propiedad del minorista de muebles Conforama. La operación de venta se queda fijada en la cifra de 79 millones de euros, lo que supone un valor por acción de 13,5 euros que Carrefour tendrá que pagar a los accionistas de Conforama.

No obstante, además del precio de compra de las acciones y del porcentaje que se apropia Carrefour con la operación, las consecuencias económicas son todavía mucho más amplias.

Con esta adquisición, Carrefour se queda con un 16,86% del capital y tendrá además un 13,67% de los derechos de voto, para cualquier decisión estratégica que quiera abordar la compañía.

Por descontado, los fundadores y propietarios mayoritarios de Showroomprivé mantienen su poder en la compañía. De forma equivalente, tendrán un 27,17% del capital, pero su derecho de voto alcanzará el 40,42%.

La compra de estas acciones abre las puertas a Carrefour a una importante compañía que, aunque opera en el comercio electrónico de forma general, destaca sobremanera en el mercado francés. Con apenas 10 años en el sector, tiene una plantilla que supera el millar de profesionales, así como también una facturación considerable que en volumen de ventas netas alcanza los 540 millones de euros.

Obviamente, para Shorwoomprivé también es una ocasión única para estrategias multicanal, que le permita incrementar todo el volumen de comercio de sus productos, a partir del potencial que le ofrece Carrefour.