Eventos empresariales

Cómo buscar trabajo en Internet

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La Red se ha convertido, actualmente, en el lugar indicado para encontrar empleo, pero hay que saber escoger bien e ir a parar a las webs de trabajo que tengan más éxito. Desde las redes sociales, como Linkedin, a aquellas donde las ofertas de empleo están segmentadas; buscar trabajo en Internet es una labor diaria que puede hacerse más rápido si sabes cómo.

Un CV actualizado

Nuestros trabajos pueden ir variando, además de las aptitudes que vayamos consiguiendo, sea por cursos o bien por seminarios a los que asistimos. Por lo que es sumamente importante que tengamos el currículum al día para que los reclutadores que encuentren nuestro perfil lo tengan cada vez más claro. Es el momento de dejar nuestros datos en páginas de ofertas de empleo que tengan que ver con nuestra profesión.

Webs de empleo

Determinadas webs de empleo no solamente nos ofertan miles de puestos de trabajo diarios, sino que dan consejos muy válidos sobre cómo conseguir un empleo en menos tiempo. Vale la pena echar un vistazo a los blogs y artículos de Infojobs, en los que hay información actualizada en forma de vídeos y otros, siendo mucho más ameno y práctico. Además, organizan eventos y hay webinars relacionados con el tema, para saber cómo crear un perfil más profesional o cuáles son los pasos definitivos para encontrar trabajo. Todas estas herramientas nos llevarán a la consecución de nuestros objetivos.

Webs, blogs, servicios…

Contar con una web o blog, donde se relaten nuestros servicios e información sobre nuestra vida profesional es un valor en alza. Se puede ir actualizando con servicios nuevos, dejar enlaces en nuestro CV hacia las redes sociales y nuestro blog… es decir, ser activo en la Red es una manera más de encontrar trabajo antes y de una manera continuada. Otro hecho es que sepamos mover y difundir nuestra web/blog, sino de poco servirá que lo tengamos en Internet de manera definitiva.

Webs de empresas afines a nosotros

Las búsquedas de trabajo en Internet pueden ser interminables, todo depende de qué manera sepamos buscar. Para poder enviar nuestro perfil a empresas pertenecientes a nuestra actividad laboral, podemos hacer búsquedas por sectores y llegar a los directores, responsables de reclutamiento o administración de tales empresas. Primeramente podemos presentarnos y enviar nuestro CV, para luego dar un toque al perfil de redes sociales de la persona a la que se lo hemos enviado.