Noticias

Broadcom podría comprar Qualcomm por más de 100.000 millones de dólares

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Fusión Broadcom y Qualcomm

Dos compañías especializadas en la fabricación de chips de diversa tipología, como Broadcom y Qualcomm, podrían terminar compartiendo nombre si la OPA de la primera por la segunda finalmente se lleva a cabo.

Esta compra alcanzaría los 89.000 millones de euros, más de 100.000 millones de dólares. En el sector en el que operan las dos empresas implicaría la mayor valoración de una compañía en toda la historia.

Motivos de la fusión provocada

Hay diferentes razones por las que el acercamiento entre Broadcom y Qualcomm está siendo muy bien vista por los analistas económicos. De hecho, los propios inversores y accionistas han considerado positiva la posible fusión, provocando un incremento en las acciones de las dos en Bolsa. Broadcom consiguió incrementar el valor de las mismas un 5,45%, mientras que Qualcomm consiguió lo propio con un mayor porcentaje del 12,71%.

Uno de los motivos que justifican este positivismo en cuanto a la fusión es que cuenta con el beneplácito del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El republicano tiene entre sus prioridades el regreso de compañías estadounidenses al país, con el fin de beneficiarse de las considerables cantidades de ingresos que generan.

En el caso de Broadcom, la compañía de origen estadounidense ya ha anunciado el regreso de su sede desde Singapur hasta su país de origen.

Pero principalmente quienes consideran que esta fusión es el paso más adecuado entre ambas compañías son los sectores relacionados con Apple y la telefonía móvil en general.

Qualcomm y Apple están ahora mismo en una batalla legal que no parece tener una conclusión satisfactoria para nadie. La primera acusa a la segunda de utilizar sus patentes y, por su parte, Apple ya ha informado de su voluntad de dejar de utilizar componentes Qualcomm para pasarse a la competencia.

Sin embargo, Broadcom sí guarda una buena relación con la compañía fabricante de iPads y de iPhones. La fusión eliminaría estos problemas legales y la posible ruptura de la empresa tecnológica con el fabricante de chips, motivando al mismo tiempo un crecimiento en los desarrollos que realicen de forma conjunta.