Becsa: Sus principales características son la sostenibilidad y la eficiencia energética

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

La contribución medioambiental de empresas como BECSA

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas acciones que las principales empresas de nuestro país realizaron para conmemorar una fecha tan señalada y rendir cuentas al respecto de sus respectivas políticas de protección de nuestro entorno.

Muchas empresas, grandes y pequeñas, ya son conscientes de esta problemática medioambiental y toman medidas para combatirla. En diciembre pasado, en la cumbre del Medio Ambiente de París, 195 países acordaron luchar contra el cambio climático. Sin embargo, esta lucha no puede llevarse a cabo sin el compromiso y la participación de sus empresas, que deben asumir el reto y aportar su esfuerzo, a través de su personal, del conocimiento y la tecnología, para formar parte de la solución.

Inmersos ya en una época de transición hacia un modelo de economía circular, en una cultura del reciclaje cada vez más instaurada, nuestra sociedad no puede dar pasos en falso y necesita empresas comprometidas con nuestro Medio Ambiente y con la sostenibilidad en sus diferentes actividades.

Es el caso de BECSA, una empresa dedicada la ejecución de distintas infraestructuras y edificaciones industriales, que cuenta con un Departamento de I+D+i para avanzar en las cuestiones técnicas y también para minimizar el impacto medioambiental que genera su actividad.

El compromiso por la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética son los principios fundamentales en esta compañía.

Becsa y su sistema de gestión medioambiental 

El sistema de gestión medioambiental de BECSA se basa en la normativa estándar vigente. El control de la emisiones de gases de efecto invernadero y la cuantificación de la huella de Carbono son medidas de sostenibilidad que adopta esta empresa. BECSA certifica sus buenas prácticas medioambientales con su inscripción en el Registro de la Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que supone el compromiso con la reducción de estas emisiones.  

Para garantizar el cumplimiento de su política BECSA se esfuerza por:

  • Implicar a toda la compañía para conseguir los objetivos planificados.
  • Establecer sistemas de medición y control de sus objetivos.
  • Cumplir  los requisitos reglamentarios y técnicos, así como la legislación ambiental y de eficiencia energética desde el nivel local hasta el europeo.
  • Prevenir la contaminación en las obras que realiza, trabajando en la segregación y la valorización de los residuos y en la mejora del desempeño energético.
  • Establecer programas de formación para conseguir unos recursos humanos motivados y capacitados para ejecutar los proyectos de acuerdo con los criterios soteniles de la empresa.
  • Fomentar la comunicación ambiental a nivel interno, aplicando medidas de sensibilización.
  • Comunicar este compromiso a las empresas colaboradoras y a otros colectivos interesados, como vecinos, administración, etc.

Técnicas y tratamientos medioambientales

Esta empresa, que tiene más de 40 años de historia, además de una política concienciada y comprometida, ofrece también diversos servicios específicamente relacionados con el Medio Ambiente.

Por ejemplo, a través de la empresa de su mismo grupo Técnicas y Tratamientos Medioambientales (TETma S.A.U.), ofrece una gestión integral de residuos, desde su recogida hasta la valorización del mismo. Se ocupa de la recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, limpieza de playas, plantas de tratamiento de residuos, ecoparques, limpieza de locales y edificios públicos, etc.

Un caso parecido es el de Reciclados Palancia Belcaire (RPB), otra empresa que pertenece al Grupo Obinesa y que se dedica al procesamiento y la valorización de los residuos en sus instalaciones de Algimia de Alfara (Castellón), un referente en el sector del reciclaje de la Comunidad Valenciana.

Ligada al campo de la jardinería, también dentro de este grupo, encontramos Vivers Centre Verd, que se encarga desde proyectos de jardinería hasta el mantenimiento de zonas verdes y jardines.

Deja un comentario