Noticias

Bankinter lanza la hipoteca online con Coinc

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hipotecas online

La vinculación entre empresas de financiación como las entidades bancarias y el entorno digital es cada vez más patente. Pese a ello, todavía hay líneas de negocio que no se han decantado todavía por servicios totalmente digitales, dado que los usuarios todavía no han desarrollado la costumbre y el interés consumista apropiados.

Una de estas líneas de negocio son las hipotecas. Pese a que muchos servicios han ido dirigiéndose hacia una cada vez mayor digitalización, en realidad el sector es todavía primitivo con respecto a la era digital. Por esa razón, la noticia del servicio online de Bankinter en este sentido cobra mayor relevancia todavía.

Las hipotecas online de Bankinter

Bankinter ha aprovechado la plataforma online de la que ya dispone, llamada Coinc, para incluir en ella la posibilidad de solicitar y contratar un crédito hipotecario. Además, se ha adaptado totalmente al mercado online con respecto a los estándares de las hipotecas más atractivas, en relación a la ausencia de servicio comercial presencial.

De esta forma, una hipoteca a través de esta modalidad no requiere que el cliente lo sea también de Bankinter, de la misma forma que tampoco hay comisiones ni se exige contratar seguros o servicios complementarios, como los clásicos de hogar y vida, aunque sí los publicita y ofrece de forma muy intuitiva, para aquellos usuarios que puedan ver un interés en ellos.

Obviamente, Bankinter ofrece un gancho promocional con estas hipotecas online, de forma diferenciada a las que se pueden contratar de manera tradicional. Así están disponibles hipotecas a tipo variable mixto del 0,9% el primer año y 0,9% + Euríbor a partir del segundo año; así como también hipotecas a tipo fijo durante todo el periodo de devolución, con un porcentaje de entre el 1,5% y el 2% dependiendo del tiempo contratado.

El requisito notarial será presencial

Solo hay un impedimento para que este servicio sea completamente online y es que la ley exige una firma ante notario. Por tanto, este proceso que sí será presencial es el único que debe realizarse de forma tradicional antes de obtener la hipoteca concedida.