Noticias

Amazon factura en España más de 4.000 millones de euros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Facturación de Amazon

Con motivo de la feria eShow en Barcelona los pasados 11 y 12 de abril, la revista oficial del evento ha incluido un estudio bajo el nombre Top 300, en el que se identifica a las empresas líderes en comercio electrónico y qué datos económicos registran en España.

Amazon lidera la facturación en el país

Como era de esperar, el gigante del comercio electrónico también ha conquistado España en términos de facturación. Amazon ha conseguido a lo largo de 2017 hasta 4.241 millones de euros en ingresos, superando así con bastante notoriedad a todas las compañías rivales del sector.

En España la segunda posición la ocupa AliExpress con 1.234 millones de euros y tiene en su persecución El Corte Inglés (683,8 millones), eBay (678 millones) y por último PcComponentes (314 millones).

Del mismo modo, la compañía de Jeff Bezos también lidera en España en el rango relativo a la cantidad de pedidos registrados. En la plataforma de comercio electrónico se ha registrado en 2017 un total de 53 millones de pedidos. De nuevo AliExpress también está en la segunda posición con 16,9 millones de pedidos.

Se modifica la clasificación a partir de aquí, con eBay en tercer lugar y 13,5 millones de pedidos, a continuación El Corte Inglés con 3,7 millones y, en quinta posición, Carrefour, que ha acumulado 2,4 millones.

Amazon desaparece en la clasificación por gasto por usuario

Curiosamente el líder en comercio electrónico no tiene la misma presencia en otros baremos, como el relativo a cuánto gasta de media un usuario. El portal que más gasto medio ha conseguido repite un año más bajo la marca Electrocosto, líder en España en este aspecto. El gasto medio de los usuarios en este e-commerce es de 308 euros por cada pedido.

El segundo lugar en esta clasificación es para Apple, algo que puede estar relacionado por el alto precio de sus dispositivos. Ha conseguido que los usuarios que compren online en sus tiendas oficiales virtuales gasten una media de hasta 250 euros.

Por último, vuelve a aparecer en una clasificación PcComponentes, esta vez por el hecho de que sus usuarios se gastan de media por pedido hasta 230 euros.