Noticias

Aena supera los 120 millones de pasajeros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Aena Avión

Aena tiene todo de cara. El turismo está manteniendo un crecimiento constante los últimos años y esto se nota directamente en las reservas de viajes en avión. Los últimos datos económicos reconocen que la compañía está en uno de sus mejores momentos de la historia.

Más de 500 millones de euros en beneficios

Solo en el importe de beneficios se constata el buen estado de Aena. En 2018 ha conseguido durante el primer semestre superar los 500 millones de euros, concretamente hasta los 514,5 millones.

Comparado a lo obtenido en el primer semestre de 2017 esto constituye un incremento en el beneficio de hasta el 11,6%, confirmando con ello el buen estado del sector.

No se limita a estos ratios. Aena ha incrementado sus ingresos hasta los 1.965,3 millones de euros, lo que en comparación al año anterior eleva este valor un 5,6%.

Pasajeros interesados en viajar en avión

Obviamente han sido los pasajeros que han escogido el avión como medio de transporte los principales responsables de que este medio haya conseguido tal crecimiento. Por descontado, también se ha cuantificado su cifra.

En estos primeros seis meses del año 2018, hasta 121,1 millones de pasajeros han aprovechado las ventajas de viajar en avión. Teniendo en cuenta que todavía no se contabiliza los importantes meses de verano, desde julio hasta septiembre, el ratio podría ser mucho mayor.

En comparación a 2017, el incremento de la cantidad pasajeros ha llegado al 6,8%. De todos ellos, el 68,8% corresponde al tráfico internacional, un 4,7% más. Respecto al tráfico nacional, aunque también ha tenido un incremento del 11,8%, no ha sido cuantitativamente tan importante como el de destino hacia otros países.

En total el número de pasajeros que ha optado en estos meses por el avión asciende hasta los 128,8 millones, un 6,5% más que en el periodo anterior. Estos datos se obtienen gracias a las cifras registradas por el Aeropuerto de Luton (Londres), que este año se incluye en el baremo general. Este aeropuerto, de hecho, consigue un registro de pasajeros que llega hasta los 7,7 millones de pasajeros. En comparación al periodo anterior supone un 2,5% más.