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Acuerdo legal entre las empresas Ryanair, eDreams y Google

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Ryanair

Desde 2015 tres grandes empresas de la actualidad en el sector de viajes han estado disputando litigios legales, en los que se ponía sobre la mesa acusaciones relacionadas con engaño en las campañas publicitarias.

Era Ryanair la que había iniciado todo el proceso con estas acusaciones, en relación a la presentación de ofertas que la compañía calificaba de infladas y de inexistentes.

Aunque de forma directa tampoco ha supuesto una falta de relación entre todas ellas, lo cierto es que los últimos años podría haberse notado una escasez de inversión y aprovechamiento del entorno publicitario de Google Adwords y de la plataforma de búsqueda de viajes eDreams, en relación a los vuelos de la aerolínea más utilizada en muchos países, entre ellos España. Esta situación cambiaría con el nuevo acuerdo entre las tres partes que se ha alcanzado.

Acuerdo confidencial

Estos días se ha confirmado que el proceso ha llegado a su fin gracias a un acuerdo entre todas las partes. Ahora bien, los detalles de este acuerdo son completamente confidenciales, por lo que se desconoce por qué han podido llegar ahora a un punto de entendimiento y antes no.

Lo que sí exponen las 3 partes de forma cohesionada es que el nuevo acuerdo va a beneficiar a todos los consumidores de Europa. Lo que sí parece bastante evidente es que, a partir de ahora, Ryanair invertirá con más dinero y mejor acierto en la conocida plataforma de anuncios patrocinados, Google Adwords.

En la parte práctica esto debería implicar una presencia mucho mayoritaria de lo que hasta ahora Ryanair ha mostrado en el buscador, sobre todo a través de este sistema de gestión de campañas publicitarias, que ahora parece que podría explotar hasta la raíz.

En eDreams también han confirmado estar satisfechos con el acuerdo anunciado. Según los responsables de la compañía que han tenido que valorar el acuerdo, coinciden con que será beneficioso para los consumidores y han aprovechado para reafirmar su compromiso, con respecto a ofrecer a sus usuarios las ofertas económicamente más atractivas y convenientes con respecto a sus necesidades que sean capaces de encontrar.