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7 claves para dar un buen servicio de atención al cliente

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Sin duda una mala atención al cliente puede terminar con muchos negocios que a primera vista pudieran parecer muy rentables ya que pueden contribuir a la pérdida notable de clientes y también de público potencial. Es por ello que resulta vital ofrecer unos servicios de atención al cliente de calidad y a continuación se presentan siete claves realmente prácticas para lograrlo.

7 claves para dar un buen serv icio de atención al cliente

Conseguir personal de calidad

Sin duda lo primero que se necesita es encontrar personas de calidad para representar al negocio y es para ello que se deberá contratar a personas orientadas a dar el mejor servicio al cliente. Además después se llevarán a cabo diferentes acciones para mejorar su técnica.

Definir una visión de servicio

En este punto también es interesante el definir una visión global de servicio, tanto cuando estén como cuando no. Se debe crear una visión que los trabajadores pueden entender y que repercuta en los clientes de forma positiva, comparándose siempre con la competencia para intentar superarla.

Formar a todo el equipo

Por todo ello también resultará totalmente importante el formar al equipo de trabajo como se hace en los servicios de atención remota a empresas y profesionales de Madrid. Hay que entrenarlos de forma regular, enseñarles nuevas técnicas, educar a los nuevos y lograr que todos ellos cuenten con una buena formación para poder prestar a los clientes un servicio y trato excelentes en todo momento.

Involucrar a toda la empresa y a los clientes

Para crear una buena visión de servicio sin duda resulta vital el conformar unos valores conjuntos consiguiendo que los trabajadores se involucren en intentar arreglar los problemas de los clientes. Además, los segundos también se deben sentir implicados con la empresa, deben de conseguir sentir la emoción y la pasión que desde el modo de actuar de la firma se exprese de forma eficiente.

Enseñar con el ejemplo

En este punto también resulta básico el “predicar con el ejemplo”. Es decir, si se quiere que todo el equipo actúe de determinada forma sin duda es básico que desde las capas superiores de la empresa se haga lo mismo. Del trato a proveedores, a otros socios y miembros del propio equipo los trabajadores obtendrán sus propias conclusiones para tratar a otros clientes y trabajadores así que si se quiere que éstos sigan unas normas también deben seguirlas los directivos para que los demás se las puedan creer e interiorizar bien.

Conocer a los clientes

Para conseguir definir la visión de servicio sin duda se debe conocer a los clientes, se debe establecer un feedback real con éstos y se debe responder sus dudas y reclamaciones de forma eficiente si de verdad se quiere ofrecer un servicio de calidad. Además se debe ser muy claro con ellos y con el servicio que se oferta.

Si eres claro con tus clientes y sienten que controlan todo lo que están contratando con tu ayuda, ganarás un cliente para muchos años. Por desgracia es una práctica demasiado habitual no informar por parte de la empresa de todo lo que se contrata, como denuncia la OCU. Ser claro y transparente puede ser una seña de identidad que te distinga de las demás empresas del sector.

Incentivar a los trabajadores

Y por último resulta vital que los trabajadores se sientan incentivados. Si encuentran su labor recompensada y ven que el buen trato a los clientes mejora, sin duda trabajarán más cómodos y mejor. Hay que reconocer siempre los logros y los esfuerzos de todo el personal y siempre que se quiera lograr alguna mejora se debe explicar utilizando un proceso constructivo, nunca criticando sin filtro.