Últimas opiniones

10 técnicas para proteger nuestra empresa de robos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Loading...

Cualquier comercio es susceptible de sufrir algún tipo de robo o atraco pero si implementas algunas medidas de seguridad o técnicas especiales, sin duda es menos probable que tengas uno de estos problemas. A continuación te presentamos una recopilación de consejos para lograr proteger tu hogar de forma eficiente ante ladrones y todo tipo de amenazas de robo.

10 técnicas para proteger nuestra empresa de robos

Presencia visible de sistemas de seguridad

Además de por lo prácticos que pueden resultar estos sistemas de seguridad como alarmas o cámaras, sin duda este tipo de sistemas de seguridad son sin duda disuasorios para todo tipo de ladrones, siendo de los puntos más eficaces para lograr proteger un negocio de los robos.

Controlar los puntos vulnerables de la tienda

Tanto de forma física como mediante cámaras y otro tipo de sensores, sin duda los puntos más vulnerables de la empresa tendrán que estar vigilados. Se trata de lugares como por ejemplo las entradas y las salidas, así como de las salidas de emergencia, o también de los mostradores y de los probadores en los comercios. Poner especial atención a los puntos más vulnerables de la tienda: probadores, salidas de emergencia, etc.

Un buen circuito de cámaras de seguridad

Además de utilizarlas como elemento disuasorio sin duda es necesario contar con una buena red de cámaras de seguridad en alta definición y que se encuentren muy bien ubicadas, evitando todo tipo de puntos muertos para poder perseguir a cualquier persona que resulte sospechosa.

Tener siempre controlados los productos o mercancías

Se tendrá que tener controlado el stock en todo momento ya demás habrá que controlar especialmente las mercancías que sean más atractivas para los ladrones para poder tomar las medidas de seguridad que sean necesarias. También se deberá tener en cuenta el tamaño, la novedad y el valor de este tipo de productos a la hora de tenerlos vigilados y controlados.

Formar a los empleados en técnicas de vigilancia

Otra idea muy interesante es la de formar a los empleados de la empresa en todo tipo de técnicas de vigilancia para que puedan contribuir a proteger la empresa de forma eficiente, aprendiendo por ejemplo a identificar comportamientos sospechosos y a actuar en consecuencia cuando los detecten.

Sistemas de seguridad personales

Y si quieres ir un paso más allá, los sistemas de alta tecnología e identificación personal son sin duda la mejor opción para poder mantener un control total de las personas que entran o que salen de la empresa. Este tipo de sistemas funciona, por ejemplo, con detectores de huellas dactilares, y sin duda son una de las mejores opciones para mantener tu empresa a salvo de cualquier robo, como nos recomienda este portal especializado de San Sebastián de los Reyes.

La selección del personal y de los clientes

Se deben tomar también unas ciertas medidas a la hora de seleccionar los trabajadores, proveedores y de tratar con los clientes, pudiendo identificar si se trata de profesionales de confianza o si por contra son personas que pueden constituir un problema para la empresa.

Sistemas de alarma para proteger la empresa

Además de los detectores sonoros y de las cámaras de vigilancia, las alarmas y sistemas anti-intrusos conectados a la central sin duda serán muy eficaces para poder vigilar la empresa cuando no haya nadie dentro, garantizando una mayor seguridad para tu negocio durante las 24 horas del día. A la hora de elegir una empresa de seguridad privada se debe confirmar su experiencia, así como que te garantice la capacitación de todo el personal de seguridad que se encargará de proteger tu empresa.

Controlar los sistemas avanzados que utilizan los ladrones

Para poder neutralizar y evitar que las técnicas que actualmente implementan los ladrones para sus hurtos les sirvan en tu empresa deberás conocer su modus operandi e intentar anticiparte a él, escogiendo por ejemplo dispositivos para detectar la entrada de bolsas metalizadas en tu empresa y otros que avisen del intento de retirada de las etiquetas.

Protege tu empresa de todo tipo de robos

Y además, la instalación de diferentes tipos de software de gestión y análisis también será una muy buena opción si quieres realizar un seguimiento de las operaciones que se van a realizar en las cajas, o de cualquier tipo de transacción que pueda tener lugar en tu empresa a fin de evitar cualquier tipo de robo o sustracción.